Jovellanos III

Joven Club de Computación y Electrónica Jovellanos III. Es inaugurado el 3 de octubre de 2005, con el propósito de contribuir a la socialización e informatización de la localidad. sociedad cubana. Su objetivo fundamental es familiarizar a las personas de cualquier edad con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Se encuentra ubicado en la calle 5 del reparto Luisa del Consejo Popular del mismo nombre del municipio de Jovellanos provincia de Matanzas.

El Joven Club de Computación, ubicado en la calle 5 del reparto Luisa del consejo popular del mismo nombre del municipio de Jovellanos provincia de Matanzas, se comenzó a construir en abril del 2005, por la empresa de construcciones del Poder Popular de Jovellanos.Simientos del Joven club

Se terminó su construcción en octubre del propio año, después de un intenso trabajo por parte de los trabajadores del Joven club y la dirección provincial que hicieron posible que el 20 de septiembre hiciéramos la primera matrícula para ingresar en los cursos que el mismo ofrecía.
Su construcción de una sola planta, dos aulas, un local de instructores, uno para el servidor, una recepción, baño, pasillo y áreas exteriores conforman la estructura del mismo, diseñado para brindar servicios informáticos que para los cuales cuenta con 10 maquinas computadoras modernas y un servidor central, línea dedicada de acceso a datos y otros servicio que garantizan una eficiente calidad en los servicios que brindamos. 

En el período de octubre-enero de 20052006  se imparten 13 grupos de Operador de Microcomputadoras, 2 de Microsoft Word y Power Point, 2 de Microsoft Excel, 1 de Microsoft Access y 1 de Borlan Deplhi, esto da un total de 20 grupos de clases, los cuales egresan 185 usuarios, lo que representa una retención de 93,6 %. También se dan 5 círculos de interés con 5 alumnos cada uno de la escuela Antonio Guiteras ubicado en el mismo reparto del  joven club.